Este pasado semestre de River dejó varias cuestiones a analizar. En primer lugar, el bajísimo rendimiento del equipo de Martín Demichelis. Pero, así también, los niveles individuales que quedaron en el foco de la escena. Como es el de Leandro González Pirez, quien podría tener un complicado panorama de cara al segundo semestre que se avecina.
A lo largo de lo que fue el pasado 2023, González Pirez se mostró como uno de los grandes jugadores líderes que tuvo River. Si bien es cierto que hubo altibajos, fue de los que logró asentarse con Martín Demichelis al mando. Y quedaron muy lejos aquellos errores que lo marcaron cuando en ese entonces se encontraba Marcelo Gallardo como DT.
No obstante, en este 2024, el panorama es otro. Claramente junto a Paulo Díaz es la dupla elegida por el DT. Pero, su rendimiento no es el que mejor está. Y hace un largo tiempo evidencia un bajón. Tal es así que cuando tuvo que salir por alguna dolencia y demás, sus reemplazantes hicieron una importante labor y hasta pusieron en duda su titularidad.
Pero, los últimos encuentros, lo expusieron de manera alevosa. Obviamente, los hinchas lanzaron más de una crítica al respecto y también comenzaron a pedir por su salida. Justamente, en esa misma línea, aparecieron equipos interesados. Durante estas semanas trascendió que Racing y Estudiantes pretendían al defensor para esta temporada.
Por supuesto que aun no llegó una propuesta formal. Pero, también se sumó Cruzeiro. Lo cierto es que aun se esperará hasta último momento para saber qué sucederá con González Pirez. Pero si podría tener un panorama complicado. Dado que River abrochó a Valentín Gómez, quien sería titular. Y con su llegada, si continúa, el surgido de las Inferiores quedaría relegado entre los suplentes.