Tras los recientes arribos, distintas voces especularon con la salida de Sebastián Boselli de River. Aunque apenas tuvieron lugar, debido a que trascendió que Martín Demichelis no tenía intenciones de desprenderse del central de 20 años. Sin embargo, este domingo el panorama parece haber sufrido un nuevo giro, tal como lo marca una información que llegó desde Uruguay: “Se puede resolver esta semana”.
A mediados de 2023, Sebastián Boselli protagonizó una extensa novela con River. Finalmente tuvo final feliz, debido a que se puso bajo las órdenes de Martín Demichelis tras un acuerdo entre el Millonario y Defensor Sporting. Sin embargo, no afrontó una tarea sencilla al intentar hacerse un lugar en el once de River, debido a que corría por detrás de sus competidores en la carrera por el puesto.
Un año después, y ante los nuevos refuerzos que cerró la dirigencia, comenzó a rumorearse sobre su salida a préstamo. Aunque la especulación parecía quedar de lado casi de inmediato, debido a que el DT lo seguía considerando, sobre todo como lateral derecho. Pero la tranquilidad de los fanáticos se vio afectada por una nueva noticia que dejaron caer desde Uruguay.
“Peñarol avanzó por Sebastián Boselli. Hizo una propuesta formal por un préstamo hasta fin de año. River acepta las condiciones, pero lo prestará si necesita liberar cupo de extranjero. Se puede resolver esta semana”, informó el periodista Martín Chaquero, asegurando que la transferencia “está más cerca de lo que se pensaba”.
Una operación que, en caso de concretarse, cambiará los planes de Martín Demichelis. Porque, a pesar de que tiene opciones de sobra para su zaga central, considera a Boselli como una alternativa inmediata ante la lesión de Agustín Sant’Anna. En definitiva, las próximas horas serán claves para el mercado de River, tanto para asegurar la continuidad del defensor como para empezar a buscar una nueva opción.