De cara a una nueva etapa en la Liga Profesional y en medio de una Copa Libertadores como el gran objetivo, River trabaja en el mercado. En ese sentido, hay nombres que figuraron durante el verano y que siguen estando en el foco. Tal como es el caso de Luciano Rodríguez, quien fue noticia durante estos días. Y sobre quien surgió un giro inesperado y la bomba explotó: “No hay que descartarlo”
El interés por Luciano Rodríguez fue uno de los más fuertes que hubo hace tan solo unos meses. La dirigencia de River envió una gran cantidad de propuestas posibles para contratar sus servicios en enero. Pero, desde su Liverpool de Uruguay rechazaron cada una de estas por considerarlas insuficientes mientras el delantero estaba en el Preolímpico. Y finalmente las chances quedaron nulas.
Rodríguez, joya de la Sub 23 y de Liverpool fue seguida por River hace un largo tiempo. No obstante, por razones económicas y de tiempo, esto no pudo darse. De esta manera, tuvo que quedarse en Uruguay y pensar a futuro poder dar el salto y sumar mayor experiencia. Como siempre, lo primero que un futbolista anhela es poder llegar a algún elenco de Europa.
Y esa propuesta llegó. Porque Girona de España quiso contratar sus servicios y por motivos muy particulares no se dio la transferencia. Por lo que renació la pretensión desde River para incorporarlo en este mercado de pases. Las tratativas comenzaron hace algunas semanas y aunque ya se arregló el pase de Adam Bareiro, también quieren al charrúa.
Las novedades tomaban fuerza y desde Núñez apuntaban con todo. No obstante, una vez más, solo fueron ilusiones. Porque Luciano arregló para irse al Bahía de Brasil y optar como nuevo desafío. Por lo que River desistió. Sin embargo, un giro inesperado lo cambia todo: “A esta hora, el pase de Luciano Rodríguez al Bahia se volvió a caer por tema comisiones. Si el jugador muestra algunas ganas de jugar en River y la gente que lo maneja baja un poco las comisiones, no hay que descartarlo. Hoy está lejos” informó Germán García Grova. ¿Y ahora?