River tiene en claro que el segundo tramo del año será con doble competencia en caso de avanzar en cada una de ellas. El principal objetivo, evidentemente, es la Copa Libertadores. Por lo que Martín Demichelis trabajó junto a la dirigencia en lo que respecta al mercado de pases. Y este viernes presentó a sus refuerzos: quiénes son, cuánto gastó y ¿llegarán más nombres?
No hay dudas que River atravesó un 2023 bastante complejo. Con un nuevo DT en el equipo, las expectativas estaban altas. Sin embargo, no se obtuvo el máximo certamen como fue la Libertadores. Porque que quedó eliminado en octavos de final, en una serie durísima contra Inter de Porto Alegre. Por esa razón, este año se realizó una gran renovación.
Durante el mes de enero y febrero se concretaron las salidas de nombres muy trascendentales para el plantel. Y Demichelis sabe que ahora, en un libro de traspasos con novedades por doquier, puede concretarse algún nombre más. Pero, obviamente, ya se sumaron cinco jugadores: Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma, Adam Bareiro y Valentín Gómez que está al caer.
En el caso del surgido de las Inferiores regresó a River tras su gran nivel en Lanús. Demichelis utilizó la opción de repesca que había en contrato y se convirtió en el primer refuerzo. Luego llegaron los préstamos de Gattoni, proveniente de Sevilla. Mientras que Carboni hizo lo propio desde Inter de Milan. En tanto que por el arquero se obtuvo su pase desde el Cádiz de España y por Bareiro ocurrió lo mismo desde San Lorenzo tras una larga negociación.
En el total de cada una de las operaciones, River gastó alrededor de 10 millones. Obviamente, un monto no tan alto con respecto a anteriores pases. Pero, que evidencia la labor en este mercado. La realidad es que seguramente, según las palabras de Jorge Brito, puedan llegar nombres de mayor relevancia. Y aun no se retira en este sentido.