El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra cerca de recibir un bombazo. Porque River inició charlas para quedarse con la ficha de Iker Muniain. Una negociación que no será fácil de lograr, debido a que el club necesita liberar cupo extranjero. “Por la guerra”, expresaron sobre el plan que pondrán en marcha en estos días.
Iker Muniain y la guerra Rusia – Ucrania
Aunque parezca algo insólito de creer, la guerra de Rusia – Ucrania podría ser beneficiosa para los intereses deportivos de River en el vigente mercado de pases. Debido a que este suceso le permitirá sumar un cupo extranjero y comenzar a negociar de manera formal la captación de los servicios de Iker Muniain que se encuentra libre.
A razón de que con la nacionalidad de Paulo Díaz no alcanza para que el volante español llegue al país. Ya que se necesita de dos jugadores que hayan disputado al menos 10 partidos con su selección nacional. Algo que Miguel Borja cumple de manera holgada, mientras que los demás extranjeros se encuentran flojos de papeles.
Sin embargo, hay una posibilidad. “River pidió que le computen un décimo partido a Adam Bareiro entre Paraguay y Rusia que no se jugó por la guerra“, manifestó Hernán Castillo en Radio Continental. De hecho, este argumento es uno que San Lorenzo había presentado para que el delantero deje de ocupar cupo dentro de su plantel.
“Esto podría destrabar la llegada de Iker Muniain. Pero depende de un guiño de FIFA, AFA y FAA (Futbolistas Argentinos Agremiados)”, agregó. Las pruebas que se usan para este caso son los mails que le llegaron a San Lorenzo para que se desprenda de los servicios de Adam Bareiro de manera momentánea porque había sido convocado por Paraguay.
Por otro lado, es importante recordar que las negociaciones de River con Iker Muniain se encuentran en una etapa inicial. La cual comenzó con la conversación que Matías Patanian mantuvo con su representante en un restaurante de España. Hasta que no se resuelva lo del cupo de extranjero, no habrá grandes avances.