Durante estas estas semanas, el foco de los futboleros estuvo puesto en la Copa América que finalmente conquistó la Selección Argentina. No obstante, en el mundo River estaban pendientes a lo que sucedía con el mercado de pases y donde un campeón como Germán Pezzella provocaba interés absoluto. Una vez que finalizó, él ya tomó una decisión y Jorge Brito lo confirmó: “Él no quiere…“
Porque si hay un jugador que es buscado por River hace un largo tiempo es Pezzella. Desde un primer momento se habló de un regreso cuando el propio futbolista se encargó renovar su contrato con Betis y bajar la cláusula de rescisión. Siendo esto un guiño para el equipo argentino porque el monto era muy bajo y no habría problemas.
Sin embargo, River realizó unos movimientos de enviar ofertas tras ofertas y esto al club de España no le gustó para nada. Mucho menos a Pezzella quien no quiere romper su buen vínculo e irse de mala forma. La idea principal del defensor es salir por cláusula o nada. No hay mayores intenciones y en todo caso, cumplir el contrato que aun tiene.
En medio de esto, mientras River seguía trabajando por su pase y ver como lo podía destrabar, Pezzella estuvo la Copa América. Y hace algunas semanas rompió el silencio. En la previa del partido entre la Argentina y Perú por la fecha 3 del Grupo A de este certamen continental, habló en la conferencia protocolar. Obviamente, le preguntaron por su posible retorno y el jugador sostuvo que no era momento de tocar el tema.
Al respecto, trascendió que Betis se mantiene firme en dejarlo ir pagando el monto de su contrato. Pero, ahora el panorama es otro y Brito terminó por confirmar lo que hará el jugador con su futuro. “Pezzella es un jugador de la casa, campeón del mundo y ha manifestado querer volver. Muchas veces se habla con mucha liviandad de una negociación, él no quiere irse mal del Betis y habla bien de él como persona. Creo que en algún momento se dará su regreso” soltó en la conferencia. Fin a la novela.