Luego de los festejos por la obtención de la Copa América 2024, Enzo Fernández estuvo en la mira de todos luego de su polémica por la canción contra los franceses que se vio en su vivo de Instagram. Después de las graves acusaciones de racismo, el campeón del mundo sufrirá la sanción del Chelsea, aunque no se descartan más problemas con la FIFA y la Premier League.
Más allá de que pidió disculpas públicas y privadas, el exfutbolista de River sigue en el ojo de la tormenta después del comunicado que compartió su club. Luego, sus propios compañeros lo dejaron de seguir en Instagram y hubo repercusión. Como si fuera poco, ahora se conoció un nuevo inconveniente que le genera dolores de cabeza al oriundo de San Martín.
Según informó la BB, Enzo Fernández habría cruzado un semáforo en rojo con un Porsche Cayenne, en la Church Street de Llanelli, en un episodio del 28 de noviembre de 2023. Casi un mes después, el 27 de diciembre, se lo acusó de no haber dado la información sobre su identidad a la Dyfed-Powys Police para la causa. Además, lo habría manejado sin los documentos.
Sin embargo, como no se registraron declaraciones, se le retiraron los cargos. En las últimas horas, se lo encontró culpable -en su ausencia- en una audiencia en el Juzgado de Llaneli, que brindará su sentencia definitiva el próximo 11 de septiembre. Según indicó el portal The Sun, existe la posibilidad de que se le quite la licencia para conducir por suelo inglés.
De Paul y Paredes defendieron a Enzo Fernández
Durante los últimos días, Enzo Fernández fue defendido por varios de sus compañeros de la Selección. Uno de ellos fue Rodrigo De Paul, quien contó en Olga: “Es rarísimo, es como hacer un poco leña del árbol caído. Lo llamás y le decís: boludo, ¿qué pasó? Si vos tenés relación… Es gente con la que estás todo el tiempo en el vestuario, dejarlo de seguir me parece al pedo”.
“Lo llamás y le decís: ‘Escuchá, me parece que nos podemos sentir afectados por esto, por qué no ponés un mensaje pidiendo disculpas a la gente’, y se corta ahí el tema. No hacer tanto show”. Y agregó: “Después lo que puedo decir en defensa de Enzo es que, obviamente, la canción es porque estaba ahí, porque la gente la canta…”, remarcó el del Atlético de Madrid.
Además de Alexis Mac Allister, también se sumó Leandro Paredes, quien comentó: “Se armó este escándalo de la nada, es más que obvio que nadie tuvo la intención de ofender. Tenemos una forma de vivir el fútbol que es diferente a los demás y eso puede que sea difícil de entender, pero lo hacemos sin faltarle el respeto a nadie, sin esa intención. No somos racistas”.