Después de los festejos por la obtención de la Copa América 2024, Enzo Fernández estuvo en la mira de todos luego de su polémica por la canción contra los franceses que se vio en su vivo de Instagram. Tras las graves acusaciones de racismo, ahora fue el turno de Leandro Paredes, quien salió en defensa del exmediocampista de River: “No somos racistas”.
Más allá de que pidió disculpas públicas y privadas, el actual volante del Chelsea sigue en el ojo de la tormenta luego del comunicado que compartió su club. Luego, sus propios compañeros lo dejaron de seguir en Instagram y hubo repercusión. Como si fuera poco, la FIFA y la FA se encuentran investigando de cerca la situación, por lo que podría recaerle una dura sanción al futbolista.
Mientras todo esto ocurre, Leandro Paredes generó revuelo luego de presentarse en Mendoza para oficializar su primer vino. En cuanto a lo que sucedió con Enzo Fernández en los últimos días, el mediocampista de la Roma confesó: “Creo que se armó este escándalo de la nada, es más que obvio que nadie tuvo la intención de ofender”.
“Tenemos una forma de vivir el fútbol que es diferente a los demás y eso puede que sea difícil de entender, pero lo hacemos sin faltarle el respeto a nadie, sin esa intención. No somos racistas, y como dijo Enzo, lo importante es pedir disculpas y listo, debe quedar ahí”, remarcó Paredes. Así, se sumó a lo que dijo Alexis Mac Allister en los últimos días.
Las declaraciones de Leandro Paredes
Respecto a su vino, el cual tiene el nombre de “Mi Victoria”, Leandro Paredes expresó a MDZ: “El nombre lo elijo por el nombre de mi hija y por lo que me ha tocado conseguir a nivel deportivo en clubes y con la Selección argentina. Elegí esta bodega porque representa lo que para mí es el tema familiar, era la mejor opción. No creo que me dedique a esto al retirarme, lo utilizo como un hobbie”.
En cuanto a la Copa América, comentó: “Estuvimos 45 días juntos disfrutando la última copa de Di María, quien es muy importante para nosotros adentro y afuera de la cancha, deja un legado increíble. Ángel es realmente un referente y nos ha enseñado muchísimo. A Messi cuando se lesionó le dije que no llore, y que se quede tranquilo porque había dado todo, que era un ejemplo”.
“Fue una situación difícil, yo trataba de no mirarlo, para no emocionarme. Lo importante es que logramos el objetivo. Lo que dijo De Paul de que ‘era por Messi’ lo sentimos todos así, es nuestro capitán y queríamos darle una alegría”, indicó. Antes de cerrar, sostuvo: Y agregó: “Queremos seguir consiguiendo triunfos y trayendo títulos al país. Cuando te toca ganar querés repetir”.