El mercado de pases del fútbol argentino expone que hay grandes chances de que Iker Muniain se transforme en jugador de River en los próximos días. A razón de que su representante mantuvo una charla con un dirigente. Y esto permitió que surja información sobre el contrato que el experimentado volante pretende del Millonario.
River ya negocia con Muniain
En la noche del miércoles, Matías Patanian compartió una cena con el representante del jugador español. La misma permitió que se notifique del interés de River por contar con sus servicios en el vigente mercado de pases. Aunque la incorporación se encuentra sujeta a una serie de detalles que los directivos deben solucionar para negociar el contrato.
A razón de que Paulo Díaz está cerca de obtener la doble ciudadanía. Sin embargo, no alcanza para liberar un cupo de jugador extranjero. Porque un acuerdo entre AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados permite que haya seis extranjeros siempre y cuando dos tengan más de 10 partidos con sus respectivas selecciones.
En River buscan que la FIFA, la CONMEBOL y la AFA reconozcan una citación que Adam Bareiro recibió para afrontar un partido entre Paraguay y Rusia. El cual se suspendió por la guerra. El argumento que se utiliza es que San Lorenzo fue notificado para prestar sus servicios de manera momentánea. Hay gran optimismo de que concedan el permiso.
El salario de Muniain
Por otro lado, Iker Muniain tiene conocimiento de las dificultades que el fútbol argentino presenta para afrontar un salario similar al que puede entregar un club europeo. Algo que no va a exigir. No obstante, hay un detalle que debe cumplirse en las negociaciones para que estas no fracasen y se produzca su incorporación.
“La intención de Iker Muniain es jugar dos temporadas en River y luego irse a Medio Oriente a hacer una diferencia económica“, manifestó Renzo Pantich en su canal de YouTube. De hecho, las ofertas que recibió se encuentran pausadas porque su objetivo es sumar minutos de manera profesional sobre el campo de juego del Estadio Monumental.