En muchos mercados de pases, el nombre de Iker Muniaín ha sonado en los pasillos de River. Sin embargo, en ninguno circuló con tanta fuerza como en el actual, ya que el experimentado futbolista español se encuentra con el pase en su poder. El mediocampista ofensivo dejó en claro su pasión por el Millonario y se reveló que está “todo dado para que se dé”.
Sin embargo, la llegada de Muniaín estaba sujeta a la disponibilidad de los cupos extranjeros en el plantel, los cuales estaban todos ocupados. No obstante, en las últimas horas se confirmó que Paulo Díaz iba a liberar uno al convertirse en ciudadano argentino. “Paulo Díaz es ciudadano argentino. El marcador central firma en horas la jura de la bandera”, contó Germán García Grova.
Tiempo después, fue el periodista Sebastián Srur el que se pronunció al respecto y dio más detalles sobre lo sucedido. “Reunión en Madrid por Muniain. Y salió la ciudadanía argentina de Paulo Diaz. Una mañana fuerte en River. El sueño de Muniain es ganar la Libertadores con River. Tiene todas las negociaciones al margen por River. Esta todo dado para que se dé”, confesó.
Iker Muniaín y su pasión por RIver
En una entrevista reciente con Marca, Iker Muniaín no ocultó su amor hacia River: “Siempre he manifestado públicamente que me gusta mucho ese club, pero es un periodo nuevo para mí. Se abre un mercado e intentaré poner las cartas sobre la mesa y decidir de la mejor manera posible. Vaya donde vaya espero ser feliz y aportar al club todo mi fútbol y experiencia”.
“River Plate es un equipo que siempre le he seguido, desde que era pequeño, desde hace muchísimos años. Quitando el Athletic que es el equipo de mi vida, hacia River siento algo especial, un vínculo emocional y sentimental grande. Lo he dicho muchas veces. Es una de las opciones que contemplo, que me atraen”, añadió el experimentado futbolista español.
En cuanto a su futuro, contó: “Como todos sabemos ahora que he tomado la decisión, pues es muy amplio. Ya dije en su día que el poder jugar en La Liga española y en Europa quedaba descartado completamente. Quería vivir una experiencia lo más diferente posible a lo que ya había vivido durante toda mi carrera. Dentro de ese mercado son varias las ligas que me atraen”.
Respecto al fútbol argentino, afirmó: “También la contemplamos, donde únicamente y concretamente sólo contemplo la opción de River Plate. La he seguido también durante mucho tiempo. Considero que es una liga muy competitiva, con pasión por el fútbol y con una cultura futbolística que tienen los argentinos, las hinchadas, la pasión que tienen en cada estadio es espectacular”.