El mercado de pases es uno de los momentos más vibrantes que tiene el fútbol por debajo de los partidos. A razón de que una operación nunca está cerrada hasta que el jugador no pose con la camiseta y pise el campo de juego. “No llegaron”, manifestaron sobre las negociaciones que iban a dejar a Valentín Gómez en el plantel de River. ¿Se cayó el pase?
Se complicó lo de Valentín Gómez
La negociación es una que lleva varios días y pareciera que todavía no alcanzó su episodio final. Debido a que Valentín Gómez iba a realizar la revisión médica en la mañana del jueves, pero la misma quedó postergar para el viernes. Y hay grandes chances de que este segundo turno tampoco sea utilizado. A razón de un problema que surgió durante el día.
“La revisión médica no será mañana. Faltan papeles aún que no llegaron a hacer hoy“, manifestó Joaquín Tabares en su cuenta de Twitter. Los documentos que restan son aquellos que se encuentran vinculados con el pago de la ficha. Y avales bancarios que permitan asegurar el cobro dentro de los plazos acordados.
Hay que recordar que el Grupo City adquirió la ficha de Valentín Gómez por medio del Palermo de Italia. Debido a que la FIFA no le permite a los conglomerados poder comprar y vender jugadores. Esto generó cierta demora en las charlas. Aunque el club italiano ofertó los 10 millones de dólares que Vélez pretendía por su jugador.
Por otro lado, el acuerdo con River se encuentra cerrado. Ya que va a recibir al defensor al menos por una temporada. Y existe la chance de que se extienda por una más. En el medio, se podrá poner en marcha una cláusula que permita la adquisición del 50% de la ficha. Un dinero que deberá ser abonado al Palermo de Italia.
No se retira del mercado de pases
Por otro lado, los trascendidos señalan que River no se va a retirar del mercado de pases. Debido a que se encuentra trabajando para sumar a Iker Muniain, Germán Pezzella y Rodrigo Garro. Este último es el más complicado de adquirir de los tres, ya que el Corinthians no tiene la necesidad de venderlo y solo aceptaría negociarlo por encima de los 10 millones de dólares.