El próximo domingo a partir de las 15hs River recibirá a Lanús por lo que será la reanudación de la Liga Profesional, donde claramente el objetivo será sumar de a tres para empezar a acomodarse en la tabla de posiciones. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se aceleró para lograr la llegada de Iker Muniain.
Desde hace varias semanas se viene hablando sobre la posibilidad concreta de que Muniain llegue, más por insistencia de él que por deseo de River, aunque hasta el momento no se había dado una comunicación directa entre las partes, ni para decir un si ni para un no. Pero ahora está todo dado para que el Vasco se ponga la camiseta de La Banda.
“En España hubo una cena anoche entre Matías Patanian y el representante de Iker Muniain. Todo parece encaminado”, sentenció Hernán Castillo en su cuenta de X, confirmando así la noticia que se dio como primicia en El Chiringuito. Ahora lo que resta resolver es la obtención de un cupo de extranjeros, algo en lo que se está trabajando.
En estos momentos River presiona para que Paulo Díaz y Adam Bareiro consigan la nacionalidad argentina y de esta forma se liberen dos cupos. Una vez que esto suceda, Muniain podrá formar su contrato con el Millonario, aunque parece que no sería tenido en cuenta para el choque de octavos de final de Copa Libertadores contra Talleres.
“Habrá que elegir quién queda afuera de los octavos de Copa porque hay solamente 5 cambios permitidos. Muniain parecería una fija porque llegaría sin pretemporada”, agregó Hernán Castillo, lo que sería toda una sorpresa por nombre propio y por las necesidades que tiene River en el mediocampo. Habrá que esperar a que llegue el momento para ver qué nombres elige Demichelis.