El próximo domingo a partir de las 15hs River recibirá a Lanús por lo que será la reanudación de la Liga Profesional, donde claramente el objetivo será sumar de a tres para empezar a acomodarse en la tabla de posiciones. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y uno de los que aparece en la puerta de salida es Andrés Herrera.
En los últimos días se produjeron las ventas de Esequiel Barco al Spartak de Moscú y de David Martínez al Inter Miami de la MLS. Ahora el que está buscando club es el Yacaré, quien ya no será tenido en cuenta por Martín Demichelis luego de haber perdido el puesto en la cancha con malas actuaciones, sobre todo con lo que fue el Superclásico ante Boca en Córdoba.
En las últimas horas llegó una oferta formal del Fortaleza de Brasil para quedarse con Herrera. La propuesta era de un préstamo con obligación de compra en base a objetivos. Sin embargo River rechazó la propuesta, a pesar de que ya no quiere contar más con el lateral. Esto se debe a que el monto propuesto por el club brasileño fue considerado insuficiente.
Lo que quiere River
Se cree que en las próximas horas puede llegar una oferta mejorada del propio Fortaleza para terminar de cerrar la operación. Lo que está claro es que River no quiere regalar al jugador y el que lo quiera deberá poner sobre la mesa una cifra cercana a los 3,5 millones de dólares por el 100% de la ficha, aunque todo ese dinero no sería para el Millonario.
En el momento en el que River compró a Andrés Herrera pagó cerca de 2,5 millones de dólares por el 70% de la ficha, mientras que el 30% restante quedó en manos de San Lorenzo. Esto quiere decir que el objetivo del club de Núñez es recuperar el mismo monto que en su momento puso sobre la mesa para dejarlo ir en este mercado de pases.