En este mercado de pases, River se ha movido para contratar a varias caras nuevas en el plantel. Además de concretar algunas bajas, la dirigencia también ha estado expectante a los cupos extranjeros, ya que eso influye a la hora de la lista para la elección de partidos, tanto en el campeonato local, como en la Copa Libertadores. “Habrá que elegir”, indicaron.
Por eso, el Millonario estaba a la espera de lo que pudiera suceder con las ciudadanías argentinas de Paulo Díaz y Adam Bareiro. Hace unos días, el defensor chileno renovó su contrato hasta 2027 y afirmó que le gustaría retirarse en el club. Mientras que, el delantero paraguayo acordó su arribo proveniente de San Lorenzo en una extensa novela.
Pese a las gestiones que se venían realizando, el mercado de pases de River no iba a poder avanzar hasta no se liberara al menos un cupo de extranjeros. Debido a esto, Paulo y Adam iban a tener una función clave en esta situación y en las últimas horas, esto terminó de definirse. Así lo informó el periodista Germán García Grova de TyC Sports.
“Paulo Díaz es ciudadano argentino. El marcador central firma en horas la jura de la bandera. De esta manera River libera un cupo de extranjeros”, indicó. Así, la dirigencia está en condiciones de sumar una nueva incorporación de otra nacionalidad. Lógicamente, todos los cañones apuntan a Iker Muniaín, el experimentado futbolista español que quedó con el pase en su poder.
La situación de los cupos extranjeros en River
Por su parte, el periodista Hernán Castillo se pronunció al respecto en sus redes y detalló que Muniaín podría recalar en River. “En España hubo una cena anoche entre Matías Patanian y el representante de Íker Muniain. Todo parece encaminado. Patanian además habría viajado por el tema Mastantuono. Veremos cómo sigue la historia. Pero Iker está cerca ya que habría que pagar el contrato y no el fichaje”.
Respecto a la cantidad de dinero que ha gastado la institución de Núñez hasta este momento en el mercado de pases, el comunicador de Radio Continental: “Hasta acá, River lleva gastados menos de 10 millones de dólares entre Ledesma y Bareiro. Mientras que Carboni, Gattoni, V.Gómez, y obvio Peña, llegaron por préstamos. Lo mismo pasaría con Muniain si se da”.
Sobre los cupos de extranjeros en el plantel, Castillo confesó: “Ahora también habrá que elegir quién queda afuera de los octavos de Copa porque hay solamente 5 cambios permitidos. Muniain parecería una fija porque llegaría sin pretemporada etc.; el otro debería ser Carboni si no se va Enzo Díaz”. “Si esto no pasara, Muniain no puede llegar. Pero adelantan por los tiempos de cierre del libro”, concluyó.