La Selección Argentina se consagró como bicampeona de América tras lograr la última Copa en Estados Unidos. Por supuesto, todo fue alegría y felicidad provocando la locura de más de 45 millones. No obstante, en cierto modo, la fiesta se vio opacada por lo que vino después. Enzo Fernández mostró un video cantando contra Franco y fue catalogado de racista. Ante esto, llegaron distintas opiniones sobre el gesto del ex River y Victoria Villarruel lanzó un fuerte respaldo: “Basta de simular indignación”
Enzo Fernández quedó en el foco de la escena luego de que hiciera un vivo mediante Instagram. Y en esos minutos filmó la intimidad de los festejos en el vestuario de Argentina. El problema surge de un cantito agresivo contra los jugadores de Francia, que desató el enojo de los destinatarios y trajo consigo críticas desde todos los frentes.
Rápidamente, Enzo se pronunció en sus redes con un pedido de disculpas. “Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi Instagram durante los festejos de la Selección Argentina. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América” posteó.
Pero, también salieron DTs, jugadores y hasta su propia familia a bancarlo remarcando que hay una excesiva carga contra Enzo. Aunque, durante las últimas horas, quien salió a hablar a través de las redes y mostrando un fuerte respaldo al ex River fue la Vicepresidenta de la Nación. Victoria Villarruel lo defendió con un contundente mensaje.
Enzo Fernández recibe apoyo desde la Nación
“Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo”, comenzó.
Y luego terminó con unas palabras que se llevaron todos los elogios y la banca de los argentinos. “Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!”.