El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra a horas de ser sacudido de gran manera. Debido a que River comenzó a negociar de forma oficial la incorporación de Iker Muniain. Y la misma avanzó bastante entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves. Sin embargo, la llegada del volante depende de una charla que tenga con Martín Demichelis.
Iker se acerca a River
Las conversaciones se dieron en un bar en España. Matías Patanian tuvo un encuentro con el representante del experimentado volante. Y le señaló que les gustaría sumarlo en este mercado de pases. Hay que recordar que el jugador se encuentra con el pase en su poder. Solo queda ofrecer una propuesta salarial atractiva.
Los trascendidos señalan que Iker Muniain resignará dinero que le ofrecen desde otros clubes de Europa, Medio Oriente y Estados Unidos. Debido a que su deseo es vestir la camiseta de River. Y poder transformarse en ídolo de los hinchas. Además de dar una vuelta olímpica en el campo de juego del Estadio Monumental.
Una incorporación que comenzó a tomar vuelo después de que Paulo Díaz firmara la ciudadanía argentina en la mañana de este jueves. Aunque todavía restan dos detalles por resolver. Y es que para tener seis jugadores extranjeros, River necesita que dos hayan sumado 10 partidos en sus selecciones. Algo que Miguel Borja cumple, pero podría destrabarse con la doble nacionalidad de Adam Bareiro.
La reunión con Demichelis
Por otro lado, la llegada de Iker Muniain a River dependerá bastante de lo que converse con Martín Demichelis. Este cruce se daría de manera telefónica y en estos días. “El DT definirá si está de acuerdo o no con la contratación“, manifestaron desde el Diario Ole. Una información que no le gustó para nada a los hinchas.
“En las próximas horas, el DT se comunicará con el volante para informarle su decisión“, agregó. No obstante, la presencia de Matías Patanian en España y la charla con el representante del jugador es una señal más que positiva en esta historia. Y se espera que el deseo del jugador, como también el de los hinchas, se haga realidad.