Desde hace un largo tiempo que el futuro de Iker Muniain en Athletic Club de Bilbao ya estaba confirmado. El vasco determinó que no continuaría tras finalizar su contrato el 30 de junio e inmediatamente su nombre apareció en el radar de River. Porque es un deseo que tiene el jugador y en el que se manifestó en más de una oportunidad. Ante esto, desde Núñez ya pusieron manos a la obra y ya se revelaron las formas que se podrían buscar para que pueda llegar.
Con todo este panorama, el nombre de Muniain fue vinculado a River. ¿El motivo? En más de una oportunidad, el vasco reveló su fanatismo por la banda roja. Un sentimiento que sorprendió a muchos. Pero que iba acompañado de las locuras que hizo con tal de alentar al elenco de ahora Martín Demichelis. Como fue asistir a la final de la Copa Libertadores de 2018.
Cuando se supo esto, los hinchas de River pidieron a gritos que busquen a Muniain para que sea la estrella que le falta al plantel. Obviamente, desde un primer momento las cosas no fueron nada sencillas. Porque el club tiene cupo de extranjeros y están expectantes a lo que podrían ser las liberaciones en varios jugadores como es el caso de Paulo Díaz.
Hace horas trascendió que River ya comenzó negociaciones con Muniain y desde el club intentan buscar formas de que pueda llegar. Lo primordial y que está en el corto plazo es que Adam Bareiro sea nacionalizado argentino. La realidad es que está en proceso, pero en el club temen que el trámite no salga a tiempo y esto provoca incertidumbre.
En otro punto que dejen afuera de las listas para los partidos a un extranjero que no cuente con el requisito de 10 cotejos. Así también poder pedir una excepción legal en AFA y esperar las respuestas. Pero, obviamente, demandará un tiempo y River necesita comenzar a tener soluciones de antemano para poder contratar a Muniain ahora mismo.