Si bien ya deslumbraba desde las inferiores de River, después su debut en Primera División, Franco Mastantuono captó la atención de todo el mundo. El joven futbolista de 16 años se ha ido ganando su lugar en el plantel y, a base de buenas actuaciones, también logró meterse en el once inicial de Martín Demichelis durante los últimos meses.
Con 18 partidos en su espalda, el mediocampista ofensivo ya tiene dos goles y una asistencia en sus registros. Números suficientes para que gigantes de Europa ya posaran sus ojos en él. Uno de los clubes más interesados es el Real Madrid, que desde hace varios meses viene gestionando su llegada, pese a que no es mayor de edad actualmente.
Tal como ocurrió con Endrick, Vinicius Junior, Rodrygo y otras joyas brasileñas, en esta ocasión el Merengue apuntó a Mastantuono como su próxima apuesta en la institución. “Es algo más que una simple promesa y que encaja a la perfección en el tipo de jugador que busca el club blanco. Joven, con talento y con margen de progreso como para ser futbolista del primer equipo blanco”, expresó Marca.
El diario español ya había dejado en claro que los contactos entre River y Real Madrid por la joya albiceleste ya habían empezado a través de Santiago Solari. Desde el conjunto de la capital española tienen decidido dejarlo un año más a préstamo en el Millonario para no cortar con su desarrollo. Aunque no estarían dispuestos a abonar la cláusula de rescisión de 45 millones de euros.
En ese sentido, el Merengue está analizando realizar una oferta por un monto menor a la cláusula, aunque tiene que satisfacer las pretensiones del elenco de Núñez. De hecho, en las últimas horas el periodista Hernán Castillo reveló que el vicepresidente Matías Patanían se reunió personalmente con gente del cuadro blanco. Y la operación podría estar más cerca de lo pensado.
Los elogios que recibió Franco Mastantuono
Después del amistoso en el Estadio Más Monumental, Lucas Pratto manifestó sus sensaciones tras la caída de Olimpia y no dudó en elogiar el potencial de Franco Mastantuono: “Hay jugadores jóvenes que están dando sus primeros pasos, que son muy buenos. La verdad que lo había visto por tele a Mastantuono y hoy verlo en persona, la verdad que me sorprendió”.
“Es un chico que tiene un futuro extraordinario. Me gustó cómo se maneja también fuera de la cancha. Es gente humilde, que tiene mucha predisposición a aprender. La verdad que me pone muy contento”, sostuvo el Oso. En tanto, Ariel Ortega afirmó en Bolavip: “Me encanta que siempre busquen encarar y pedir la pelota, pero son chicos de 16 y 17 años”.