Después de ponerle punto final a las novelas por Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro, Jorge Brito siguió activo en el mercado. Porque no tenía intenciones de sufrir futuros disgustos y quería llenar de alternativas a Martín Demichelis para ir en busca de la Copa Libertadores. En este contexto, alcanzó un ansiado objetivo, que palpita el arribo del quinto refuerzo. “Va a jugar en River“.
Una vez finalizado el primer semestre, Martín Demichelis le hizo unos cuantos pedidos a Jorge Brito. La mayoría de ellos tenían como objetivo reforzar la última línea millonaria, que provocó distintos dolores de cabeza por su irregularidad y poca seguridad. En consecuencia, los dirigentes de River no perdieron el tiempo y avanzaron por Franco Carboni y Federico Gattoni.
Ahí no terminaron los esfuerzos, debido a que el DT consideraba esencial el arribo de un nuevo marcador central. El apuntado por el máximo dirigente millonario era Valentín Gómez, zaguero de Vélez que empezaba a diagramar su salida al viejo continente. Sin embargo, la aparición del Millonario en la novela le dio un vuelco total al panorama del Fortín.
“Fin de la novela: se destrabó lo de Vélez y el City Group. Valentín Gómez va a jugar en River”, confirmó Sebastián Srur. Cabe recordar que, después de los grandes avances que había realizado el Millo, las conversaciones quedaron en stand by por la postura del conjunto de Liniers. No obstante, todo se resolvió en las últimas horas y permitieron un nuevo acierto del Más Grande en el mercado.
Durante el día, se intercambiarán los papeles y el City Group cerrará la compra del defensor: desembolsará cerca de 10 millones de euros. Luego sellará el acuerdo con River, que se quedará con los servicios de Valentín Gómez a préstamo y tendrá la posibilidad de ir adquiriendo porcentajes de su pase. ¡Refuerzo de primer nivel para ir en busca de la Copa Libertadores!