Inmediatamente después de la finalización de la Copa América, Julián Álvarez quedó bajo todos los reflectores. Porque trascendió que, ante su falta de minutos bajo las órdenes de Pep Guardiola, busca su salida del Manchester City. Con este escenario hizo acto de presencia el Atlético Madrid, que adoptó una firme postura con el Araña de cara al mercado de pases.
Aunque fue titular durante la primera mitad de la pasada temporada, Julián Álvarez debió conformarse con ver los partidos clave del Manchester City desde el banco de suplentes. Por lo tanto, después de tomarse unas semanas para pensarlo, se habría puesto en contacto con los altos cargos del conjunto citadino para que le busquen un nuevo destino.
“Pidió salir. Pretende que le pongan un precio de venta lógico”, confirmaron desde España. Una noticia que no tardó en hacer ruido en el resto del país, y que llegó a los oídos de los dirigentes del Atlético Madrid. Resulta que, ante la salida de Álvaro Morata, consideran al ex River como una oportunidad inmejorable en el periodo de transferencias.
Así tomaron forma los primeros sondeos, que dejaron buenas sensaciones entre los hinchas colchoneros. Horas más tarde, se conocieron nuevos detalles sobre la postura del conjunto español con el campeón de América. “El Atlético de Madrid intentará hasta el final por Julián Álvarez y espera que el City acepte una cesión con obligación y pago a plazos, como Ferran Torres al Barça”, informaron desde Mundo Deportivo.
Una posibilidad que parece lejana por la decisión del conjunto citadino: pretende una venta definitiva, cercana a los 60 millones de euros. Sin embargo, desde Atlético Madrid no dan el brazo a torcer y se ilusionan con la posibilidad de convencer al City. En esta novela será crucial la decisión del jugador, quien podría terminar inclinando la balanza en su búsqueda de minutos.