El próximo domingo a partir de las 15hs River recibirá a Lanús por lo que será la reanudación de la Liga Profesional, donde claramente el objetivo será sumar de a tres para empezar a acomodarse en la tabla de posiciones. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se rumoreó la chance de que Nacho Fernández se marche.
La información que surgió en suelo cordobés es que Belgrano presentó una propuesta para quedarse con Nacho Fernández en este mercado de pases y que además el que habría iniciado las charlas con el jugador y con River fue Ariel Rojas, viejo conocido del Millonario que ahora comenzó a desempeñarse como manager del Pirata.
Se queda
Con el paso de las horas esta versión fue perdiendo peso y finalmente desde las entrañas de River afirmaron que no recibieron ningún tipo de llamado por parte de Belgrano para negociar a Nacho Fernández. Además desde el seno dirigencial dejaron en claro que no quieren que el zurdo se marche en este momento con media temporada por delante.
Nacho Fernández regresó a River a principios del 2024 y desde entonces se convirtió en una fija para Martín Demichelis. Es cierto que pensando en lo que viene no se descarta que el zurdo comience a dejar su lugar como titular ante la irrupción de Franco Mastantuono, quien tuvo buenas actuaciones en los encuentros amistosos. De todas maneras el cuerpo técnico considera muy importante tener al experimentado futbolista.
Una vez que llegue el mes de diciembre la historia será otra. Se sabe que Nacho Fernández tiene contacto directo con los directivos de Gimnasia y Esgrima La Plata y no se descarta que a pesar de que el contrato del zurdo termina en diciembre del 2025, pida su salida para regresar al club que lo vio nacer y del que se marchó en 2016.