En los últimos días, el nombre de Enzo Fernández ha estado en la boca de todos después de la polémica que se generó por el video que publicó. El volante campeón del mundo, y reciente bicampeón de América, transmitió en vivo una parte de una controversial canción contra Francia y el repudio fue instantáneo. Tras esto, recibió la defensa de Javier Mascherano.
En sus redes, Enzo expresó: “La canción incluye lenguaje muy ofensivo y no hay excusas para esas palabras. Estoy en contra de la discriminación en todas sus formas y me disculpo por haberme dejado llevar en la euforia de nuestra celebración por la Copa América. El video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias o mi carácter”.
Más allá de disculparse públicamente, el exfutbolista de River también lo hizo en privado a sus compañeros de Chelsea, quienes se sintieron ofendidos por lo dicho. De hecho, lo dejaron de seguir en su cuenta de Instagram. Ellos son Wesley Fofana, Benoit Badiashile, Axel Disasi Malo Gusto, Christopher Nkunku, Lesley Ugochukwu, Malang Sarr, David Datro Fofana, Romeo Lavia y Armando Broja.
La defensa de Javier Mascherano a Enzo Fernández
Posteriormente, entró en escena Javier Mascherano, el actual entrenador de la Selección Argentina Sub 23, quien estará en los Juegos Olímpicos de París 2024. En una conferencia de prensa, el Jefecito se refirió a lo sucedido con Enzo Fernández y salió en su defensa aclarando que lo sacaron de contexto y que Argentina es una país sumamente inclusivo.
Una de las primeras declaraciones del director técnico consitió en su relación con el actual mediocampista de Chelsea. Este quien fue acusado de racista: “Conozco a Enzo, es un gran chico y no tiene ningún tipo de problema con eso. Lo que pasa es que muchas veces, dentro de una celebración, se puede agarrar una parte de un vídeo y sacarla de contexto”.
“Si hay algo que somos como país es un país totalmente inclusivo. En Argentina vive gente de todos lados del mundo y la tratamos como se debe tratar. De hecho, no tenemos que olvidarnos que muchos de nosotros tenemos antepasados europeos. Ha sido un país formado y desarrollado por gente que ha venido de un montón de partes del mundo”, agregó.
A su vez, Mascherano contó: “Muchas veces hay que entender la cultura de cada país y muchas veces lo que nosotros entendemos como una broma puede ser malinterpretado en otro lugar. Enzo ha hecho saber en las redes que se disculpaba. A veces se trata de hacer las cosas mucho más grandes de lo que son. Cuando alguien se equivoca lo primero que tiene que hacer es tratar de pedir disculpas”.