Aunque regresó para convertirse en una opción, Ramiro Funes Mori no logró afianzarse en River. En especial por culpa de las lesiones, que le jugaron una mala pasada y evitaron que sume minutos durante gran parte del año. Una realidad que ponía en duda su futuro, y alimentaba los rumores que lo vinculaban con Belgrano. Ante este escenario, la dirigencia tomó una decisión con su futuro: “Desde el Club”.
El primer semestre de 2024 estuvo muy lejos del imaginado por Ramiro Funes Mori. Porque, a pesar de haber sumado minutos en los amistosos de pretemporada y en el arranque de la Copa de la Liga, repentinamente dejó de ser una opción. Una sinovitis en su rodilla fue la causante: quedó fuera de los terrenos de juego por unos cuantos meses.
Aprovechó el parate provocado por la Copa América para recuperarse y volver al ruedo. En el arranque de la pretemporada recibió el alta médica, concretando su regreso a los terrenos de juego ante Olimpia. Evidentemente, no fue su mejor actuación, ya que sufrió por su falta de minutos y quedó marcado en el gol del visitante. Este flojo rendimiento desencadenó una serie de rumores que palpitaban su adiós en el mercado.
Sin embargo, todo parece indicar que el Mellizo no se moverá de Núñez en el futuro cercano. “Ante los rumores del interés de Belgrano de Córdoba por Ramiro Funes Mori, desde River dicen que no hay nada y no sale del Club”, informaron David Paszucki y Sebastián Srur. Por lo tanto, el zaguero intentará pelear por su lugar en el segundo semestre, a pesar del complicado panorama que le espera.
El desafío que se le presenta en la defensa de River
Aunque parecía recuperar terreno tras la salida de David Martínez, a Ramiro Funes Mori le jugó en contra el mercado de pases de la dirigencia millonaria. Debido a que Jorge Brito cerró las incorporaciones de Federico Gattoni y Valentín Gómez; además de que Paulo Díaz renovó su contrato. En consecuencia, se suman más nombres a la pelea por el puesto, junto con Leandro González Pirez, Daniel Zabala y Sebastián Boselli.