River se prepara para lo que será un segundo semestre del año con una agenda bastante cargada. Por supuesto, la prioridad es la Copa Libertadores. Igualmente, sabe que tiene la Liga Profesional por delante y las expectativas son altas. Por eso, pensando en un plantel de jerarquía, sacude el mercado y abrocha a uno de los refuerzos más esperados: “Se quedará con el 50% de su ficha”
No hay dudas que luego de lo que fue una primera parte del año complicada con altibajos en lo colectivo y en lo competitivo, River va con todo ahora. Tiene por delante los octavos de final de la Libertadores ante Talleres de Córdoba, pero antes deberá disputar varios compromisos del certamen doméstico. Entonces, necesita variantes.
En el mercado de pases de verano River apuntó fuertemente a varios puestos por reforzar. Algunos casos se cumplieron como fue la situación de Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna. Pero, quedaron algunos pendientes como lo son un defensor central, volante y un delantero. En este último hubo fuerte interés por una figura del fútbol argentino como es el caso de Adam Bareiro y se cerró el acuerdo.
Pero en la defensa, quien se pretende sumar y mantiene una larga negociación con River es nada más y nada menos que Valentín Gómez. El jugador que es figura hace un tiempo en Vélez y que también buscaron desde Boca, es el anhelo de Martín Demichelis. Esta semana parecían concretarse los números y ponerle punto final a la novela.
Sin embargo, el panorama cambió completamente y de momento a otro las cosas se complicaron. Y River intentó volver a dialogar para contratarlo de una vez. Finalmente, todo se solucionó y el club lo tendrá oficialmente dentro de unos días. “Valentín Gómez será nuevo refuerzo de River. City Group compra su ficha y lo cede a River” detallaron en Diario Olé.