El primer día de julio, Martín Demichelis puso en marcha la pretemporada de River con una única incorporación a disposición. Pero los días siguieron su curso y los refuerzos fueron llegando al plantel millonario. Tras estos arribos, Jorge Brito adoptó una firme postura para el resto del mercado de pases, que no deja lugar a la especulación ¿Cuáles son sus prioridades?
Luego de interrumpir el préstamo de Felipe Peña Biafore con Lanús, Jorge Brito cerró los arribos de Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. Sin embargo, estuvo lejos de conformarse con estos nombres, por lo que siguió moviéndose en el periodo de transferencias, con la intención de ponerle punto final a unas cuantas novelas.
Una de ellas tuvo un pálido desenlace: a pesar de los intentos de River, Luciano Rodríguez jugará en Bahía. En consecuencia, el máximo dirigente del Millo se vio obligado a cambiar de enfoque y centrar sus esfuerzos en otra gestión. La misma tiene como protagonista a Valentín Gómez, quien si no surgen nuevos imprevistos, será jugador del Más Grande.
Tras cerrar esta incorporación, Jorge Brito se retiraría del mercado de pases. Según informó Maximiliano Grillo, solo considerará un nuevo arribo ante la aparición de un cambió en el panorama: si surge la posibilidad de incorporar a un mediocampista mixto o si se da una salida en el plantel que cambie los planes de Martín Demichelis.
“En cuanto a incorporaciones, hoy o mañana se cierra lo de Valentín Gómez y nada más. No Pezzella, no Rodríguez y no Muniain”, aseguró el periodista a través de su cuenta de X. Por lo tanto, si no sucede nada extraño, los refuerzos del Millo para ir en busca de la Libertadores serán Felipe Peña Biafore, Franco Carboni, Federico Gattoni, Valentín Gómez (todavía no es oficial), Adam Bareiro y Jeremías Ledesma.