En lo que va del mercado de pases, River se ha convertido en uno de los claros protagonistas al realizar muchos movimientos. El primero de ellos consistió en la vuelta de Felipe Peña Biafore, quien cortó su cesión en Lanús. A su vez, concretaron los arribos de Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. A la espera de Valentín Gómez, ahora van por Rodrigo Garro.
Lejos de conformarse con el plantel que hay, el Millonario ya señaló a su próximo objetivo, el cual será un volante mixto. Según las últimas versiones que han circulado, se descartados los arribos del experimentado español Iker Muniaín, como también del ex Vélez Sarsfield, Gianluca Prestianni, hoy en el Benfica. Así, todos los cañones apuntan a Garro del Corinthians.
Según indicaron distintas fuentes, el ex Talleres es el elegido para la dirigencia de River y ya existen conversaciones entre ambas partes. El futbolista pertenece al Timao, que recientemente presentó a Ramón Díaz como su nuevo entrenador. El Pelado, un viejo conocido de la casa, lo tendría en cuenta para cumplir con su plan de mantener la categoría y no lo dejaría salir fácilmente.
Es por eso, que el Millonario habría acercado una primera oferta que estaría tasada en 6 millones de dólares con objetivos. Sin embargo, desde el club brasileño optaron por rechazarla, ya que tienen en mente conseguir al menos 15 millones por esa operación. Esto lo reveló el periodista Hernán Castillo de TNT Sports y Radio Continental.
La carrera de Rodrigo Garro
Rodrigo Garro tiene 26 años y nacido en General Pico, La Pampa. El futbolista se desempeña como mediocampista ofensivo, donde ha sabido brillar a lo largo de su carrera. En la actualidad, viste los colores del Corinthians de Brasil, donde ya registra 29 partidos, con un saldo de 4 goles y 4 asistencias hasta el momento en el Timao.
En sus inicios, se formó en el Cultural Argentino de General Pico y tuvo un paso por las inferiores de Primero de Mayo, antes de recalar en Instituto de Córdoba. Allí, hizo su debut en febrero de 2018 y disputó 60 encuentros, con 7 tantos y 4 asistencias. Tras destacarse en la Gloria, Talleres posó sus ojos en él y se lo llevó en el año 2022.
Con la “T”, Garro sacó su mejor versión y maravilló a todo el fútbol argentino gracias a su pegada. Con la zurda, el volante se convirtió en uno de los mejores jugadores del país hasta que se mudó al Corinthians. Mientras vestía la camiseta del Matador, Rodrigo se dio el lujo de anotarle a River en varias oportunidades, incluso en el partido por Copa Argentina.