La reanudación de la Liga Profesional de Fútbol está a la vuelta de la esquina, pero en River siguen trabajando en el mercado de pases. Lejos de tener el plantel cerrado, desde el Millonario continúan buscando sumar más jugadores y ya circulan varios nombres de los futbolistas apuntados por la dirigencia de Núñez. “Le piden…”, indicaron.
Hasta el momento en lo que va de la ventana de transferencias, la institución la vuelta de Felipe Peña Biafore, como también los arribos de Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. Además, está próximo a concretarse lo de Valentín Gómez y no descartan más operaciones antes de que culmine este período.
Mientras los hinchas de River se ilusionan con la llegada de un volante mixto, se revelaron algunos nombres de los jugadores en carpeta. Estos son Gianluca Prestianni, Rodrigo Garro e Iker Muniaín, aunque por ninguno existen negociaciones avanzadas hasta el momento. Sin embargo, no sería la única posición en la que están analizando incorporar.
Uno de los futbolistas implicados es Román Vega, la joven promesa del fútbol argentino, que pertenece a Argentinos Juniors y que estuvo a préstamo en la filial del Barcelona. Se trata de un lateral izquierdo prometedor, que ya se asentó en la máxima categoría. No obstante, su arribo está vinculado directamente a la posible salida de Enzo Díaz al Panathinaikos.
Román Vega, el nuevo apuntado por River
Este miércoles, el periodista Juan Cortese de TyC Sports contó que River podría dejar salir a Enzo Díaz. “Si River recibe aproximadamente unos 3 millones, 3 millones y medio por parte del club griego probablemente la negociación empiece a encarrilarse. Sino no. Hoy Enzo Díaz es el titular en el puesto y hoy la verdad que para el técnico sería un problema perderlo”.
De darse, el Millonario tiene apuntado a Román Vega para reemplazarlo en el lateral izquierdo. “Está claro que tampoco Argentinos Juniors no va a ser tan fácil la partida de Román Vega. No es fácil para River negociar con los clubes argentinos. Está claro que todos los clubes, sabiendo que River tiene un poderío económico importante, le piden demasiado dinero”.
“Quizás si Román Vega hoy es vidriera en un club de Europa, Argentinos Juniors le va a pedir mucha menos plata que lo que le pediría River a la hora de ir a buscarlo, pero bueno una cosa dependerá de la otra. Primero hay que ver cuántas fuerza hace el Panathinaikos para llevarlo”, concluyó. Por el momento, no hay más avances, pero los contactos ya existen.