Hace unos meses, comenzaron las gestiones de la dirigencia de River para repatriar a Germán Pezzella. Una posibilidad que no era sencilla, pero que prometía tomar un giro positivo después del cierre de la Copa América. Sin embargo, el panorama volvió a cambiar, debido a que el Millonario realizó un movimiento en el mercado que parece ponerle punto final a la novela.
Mientras Jorge Brito buscaba reforzar otras zonas del equipo de Martín Demichelis, trascendió la postura que iba a adoptar con Germán Pezzella: “River enviará una oferta a Betis una vez que finalice la Copa América”, informó Renzo Pantich, palpitando el avance final del cuadro de Núñez por los servicios del zaguero de 33 años.
No obstante, pasaron unos cuantos días de la consagración albiceleste y no aparecieron novedades positivas sobre el regreso del defensor. Por otra parte, salieron a la luz los avances de Jorge Brito en el fútbol argentino, que parecen dar por descartada la incorporación del campeón de América: River cerró la contratación de Valentín Gómez.
El jugador de Vélez estampará su firma en el contrato en las próximas horas y se pondrá bajo las órdenes de Martín Demichelis. Será el quinto refuerzo del Millonario en el mercado de pases, y probablemente, el último que haga oficial la dirigencia para ir en busca de la Copa Libertadores. “No Pezzella, no Rodríguez y no Muniain. Mercado cerrado para River”, reveló Maximiliano Grillo hace unas horas.
Pasando en limpio, Jeremías Ledesma, Franco Carboni, Federico Gattoni, Valentín Gómez y Adam Bareiro serían los refuerzos con los que River le pondría punto final a su participación en el mercado de pases. Mientras que Germán Pezzella seguiría viendo acción con la camiseta del Betis, donde tiene contrato vigente hasta junio de 2026.