River tuvo un breve receso por la Copa América. Sin embargo, en medio, se trabajó arduamente en el mercado de pases y donde las noticias estuvieron por doquier. Y uno de los nombres novedad y protagonista fue Andrés Herrera. Con quien justamente Martín Demichelis lo considera prescindible y ya se habla de un llamativo destino en medio de los rumores.
Lo cierto es que el rendimiento de Herrera fue uno de los más bajos del año anterior y del que está en proceso. Hace un largo tiempo que River sufría en el lateral derecho y las expectativas estaban puestas en el ex San Lorenzo. Por todo lo que había logrado allí. Y así fue desde el momento en que llegó con Marcelo Gallardo y ahora con Martín Demichelis a cargo del equipo.
Y la realidad es que cuando Demichelis se calza el buzo, Herrera mostró algunos destellos de rendimiento y las ilusiones porque se asentara como titular, crecían. Sin embargo, una vez más, fue irregular. Y el DT optó por dejarlo en el banco de suplentes, brindándole minutos a otro jugador impensado en ese puesto: el juvenil Santiago Simón.
Pero, claro, no es la posición habitual de Simón y ante la falta de futbolistas en ese sector, Demichelis tuvo que volver a los cambios. Sebastián Boselli fue el elegido y se lució durante los últimos partidos del año. No obstante, este 2024 comenzó con Simón lesionado y Boselli citado al Preolímpico con Uruguay. En este sentido, solo quedaba Herrera y en River apuntaron con todo por Agustín Sant’Anna.
El ex Defensa y Justicia llegó, le costó, pero se consolidó. Y así está claro el panorama del ex San Lorenzo porque el DT no lo tiene en consideración. Por lo que, ya se trabaja en su salida. Y hasta el momento llegaron distintas ofertas desde Brasil y Turquía. No obstante, también aparecen sondeos desde Estados Unidos y ¿podría ir a competir la MLS con David Martínez?