Desde River no descansan en lo que respecta al mercado de pases. Y en este sentido está atento a varios los nombres que surgieron. Uno de ellos tiene que ver con una figura mundial que resonó durante la gran parte de este tiempo. Como es el caso de Iker Muniain, por quien los hinchas piden a gritos. Pero un increíble motivo no se podría traer: “Temen que no…”
La realidad es que Muniain empezó a ser tendencia en River desde el momento en que anunció su salida del Athletic Club de Bilbao. El volante le puso punto final a su carrera en el club de España tras más de 15 años. Y con el final de temporada, ya comenzó la búsqueda para un nuevo destino. Obviamente, reconociendo la historia que relató más de una vez apareció en el radar de los de Martín Demichelis.
Es evidente que, desde este lado del charco, un refuerzo a mitad de año sería apuntar de lleno al segundo semestre. Por lo que, la oportunidad es pensando en que River podría avanzar a las siguientes instancias de la Copa Libertadores. Los intensos y las complicadas series que se definirán. Al respecto, fueron muchas las versiones sobre Muniain.
Tanto medios de España como de Argentina asumieron que en el lapso de estos mseses hubo algunas charlas en el entorno de Muniain y River. Y que la intención de la dirigencia de Jorge Brito fue consultar condiciones sobre su ficha. Pero, realmente nunca se avanzó al respecto en el tema y las pretensiones solo eran rumores por doquier.
Finalmente, aun no hay propuestas concretas, pero las chances se achican. Eso sí, con la llegada de Adam Bareiro, se supo que liberaría un cupo de extranjeros tras obtener la doble ciudadanía. Y allí surge el motivo de la no llegada del vasco. Porque “en River temen que no salga a tiempo la ciudadanía de Bareiro para inscribir a Iker Muniain. Por eso están negociando con Corinthians por Rodrigo Garro” detalló José Quieri. Increíble. ¿Y ahora?