Los últimos días vienen siendo bastante movidos para el mundo River. Porque, después de los arribos de Jeremías Ledesma, Franco Carboni, Federico Gattoni y Adam Bareiro, Jorge Brito siguió considerando opciones para ir en busca de la Copa Libertadores. Realidad que permitió una lluvia de nombres en Núñez, entre los que apareció un jugador que estaba en el radar de Boca. No obstante, los rumores llegaron a su fin cuando Atlético Mineiro presentó a su nuevo refuerzo.
Después del cierre del primer semestre, el mediocampo se convirtió en una de las máximas prioridades de la dirigencia en el mercado de pases. Encontró una solución casi de inmediato, debido a que interrumpió el préstamo de Felipe Peña Biafore en Lanús. Sin embargo, desde el fútbol brasileño asomaba una posibilidad que parecía difícil de rechazar.
Resulta que Fausto Vera buscaba una salida de Corinthians y no veía con malos ojos su regreso al fútbol argentino. También aparecía en la novela Boca, que buscaba reforzarse para afrontar la Copa Sudamericana. Sin embargo, los sondeos de los equipos argentinos no trascendieron, por lo que el mediocampista siguió escuchando ofertas.
Semanas más tarde, los avances del Galo tomaron forma y se confirmó el desenlace de una fugaz novela. “Fausto Vera fue anunciado como refuerzo de Atlético Mineiro. El Club compró el 80% de su pase en 5 millones de dólares. El jugador firmó hasta diciembre de 2027″, informó el periodista César Luis Merlo a través de su cuenta de X.
Los últimos movimientos de River en el mercado
Después de cerrar cuatro refuerzos, Jorge Brito espera ponerle punto final a dos novelas que le brindarán nuevas alternativas a Martín Demichelis para su defensa. Los protagonistas en cuestión son Germán Pezzella y Valentín Gómez, dos nombres de peso para ir en busca de la Libertadores. El arribo del hombre de Vélez está bastante encaminado, mientras que restan unos cuantos detalles por resolver para concretar el regreso del campeón de América.