Cada vez falta menos para el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde estará la Selección Argentina. Con un combinado Sub 23, el seleccionado será dirigido por Javier Mascherano, quien ya confirmó la lista de cara a la máxima cita olímpica. En dicha nómina, se destaca la presencia de Claudio Echeverri, la joya de River que fue comprada por el Manchester City.
En dicha competencia, el elenco albiceleste integrará el Grupo B y debutará el 24 de julio en el Estadio Geoffroy-Guichard frente a Marruecos (10 AM / horario argentino). Luego, dos días más tarde, se presentará ante Irak en el Estadio de Lyon (mismo horario) y el 30 culminará la fase de grupos contra Ucrania (también en Lyon a las 12 del mediodía).
Pensando en los Juegos Olímpicos, la Selección Argentina afrontó un encuentro amistoso ante Petrus Flo, un selectivo integrado por futbolistas franceses que se encuentran actualmente sin club. El resultado terminó en una amplia goleada del conjunto nacional por 5-0 gracias a los goles de Luciano Gondou -en dos ocasiones-, Lucas Beltrán, Kevin Zenón y Claudio Echeverri.
El problema que genera Claudio Echeverri
Lo cierto, es que, para dicho partido, Mascherano optó por Brey, García, Di Cesare, Amione, Soler, Medina, Hezze, Gondou, Zenón, Almada (C) y Beltrán. Es decir, que el Diablito Echeverri partió desde el banco de suplentes. Pese a que terminó convirtiendo, es una incógnita saber si formará parte del once titular en París frente a Marruecos, Irak y Ucrania.
Mientras tanto, el Jefecito aguarda por que se sumen los tres jugadores de la Selección Mayor que fueron citados y habilitados por sus respectivos clubes. Se trata de Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez. Los tres recientes bicampeones de América se sumarán al grupo de trabajo en la Ciudad de la Luz una vez que terminen con sus breves vacaciones.
La palabra de Javier Mascherano
Recientemente, Javier Mascherano habló con TyC Sports y se refirió a los jugadores que recibieron la aprobación de sus clubes. “Sabíamos que iba a ser difícil, pero bueno, quiero agradecer a los jugadores el compromiso de querer estar, de intentar, de poner a la Selección Argentina por delante de todo. Estamos tranquilos y muy contentos con el plantel que pudimos armar”, afirmó.
“Con Dibu empezamos a hablar hace ya mucho tiempo. En ese momento, no teníamos idea de cómo iba a terminar la temporada para el Aston Villa. Clasificaron a Champions y bueno, sabíamos que iba a ser difícil. Pero hasta último momento lo quisimos esperar porque él quería intentarlo. También fuimos hablando con Gero Rulli, que por suerte pudo venir”, remarcó.