El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra a semanas de bajar sus persianas, y pareciera que en River se anticiparon de gran manera a esta decisión. Una que choca con los sueños de los hinchas de ver a Iker Muniain con la banda roja. “Salvo que aparezca…”, manifestaron en relación con la decisión que tomaron desde la dirigencia.
Se terminó la novela por Iker Muniain
Desde hace un tiempo, las redes sociales se encuentran esperanzadas con la posibilidad de que Iker Muniain reciba una llamado que salga del Estadio Monumental y le ofrezcan de manera formal ponerse la banda roja. Es que se trata de un jugador que quedó libre y que solo debe arreglarse lo contractual para ficharlo.
El experimentado volante hizo trascender que no pondrá grandes obstáculos para sumarse al plantel de Martín Demichelis. Porque es consciente de las diferencias que existen entre el fútbol argentino y el español. Su arribo solo se encuentra sujeto a que se comuniquen y le digan que se tome un avión. Algo que tiene muchas chances de no materializarse.
“No Pezzella, no Rodríguez y no Muniain. Mercado cerrado para River, salvo que aparezca una gran oportunidad o la chance del volante mixto“, manifestó Maximiliano Grillo en su cuenta de Twitter. Además, se refirió que el último refuerzo en sumarse al plantel va a ser Valentín Gómez, que podría darse entre hoy o mañana.
La decisión pasa porque el cuerpo técnico entiende que lo disponible para incorporar no es de jerarquía. También los directivos recibieron propuestas muy elevadas al momento de negociar y la situación del país no es la mejor como para realizar grandes ofertas. Hay que recordar que el Millonario viene de gastar 12 millones de dólares por Rodrigo Villagra.
Por otro lado, la no llegada de Iker Muniain puede explicarse por la fata de cupo para jugadores extranjeros. Debido a que todos se encuentran cubiertos. Solo queda esperar que Paulo Díaz y Adam Bareiro consigan la doble ciudadanía. Aunque es un trámite bastante impredecible, porque podría finalizar en agosto como en diciembre.