Después de los primeros amistosos de pretemporada, River volverá al ruedo por la competencia oficial. Sin embargo, el mercado de pases no deja de ser un tema de discusión, debido a que Jorge Brito todavía no dijo su última palabra. En este marco, trascendió que el máximo dirigente del Millonario pisará el acelerador para cerrar un refuerzo de primer nivel: “Próximos días”.
En el River Camp, Martín Demichelis pudo empezar el segundo semestre con varias caras nuevas. El primero en llegar fue Felipe Peña Biafore, quien después de su préstamo en Lanús, se convirtió en una opción para el mediocampo riverplatense. Ahí no terminaron las buenas noticias para el DT, debido a que también se sumaron a las prácticas Jeremías Ledesma, Adam Bareiro, Franco Carboni y Federico Gattoni.
Los esfuerzos de la dirigencia continuaron en los días posteriores: sigue considerando nombres para darle un salto de calidad a la última línea del equipo de Martín Demichelis. Con este escenario, trascendió el nombre de un viejo conocido, quien después de que su panorama sufriera una pausa, se encuentra preparado para tomar una decisión.
Se trata de Germán Pezzella, reciente campeón de la Copa América que se debate entre el Millonario y su continuidad en el Betis. Según informó Renzo Pantich, de momento, nadie de River se comunicó por sus servicios. Sin embargo, aseguró que “en los próximos días van a contactar con su agente”, con la intención de ponerle fin a la novela.
Desde Núñez no solo deben llegar a un acuerdo salarial con el zaguero, sino que también deben cumplir las exigencias del Betis. En caso de que la Banda decida ejecutar la cláusula de rescisión, tendrá que desembolsar 5 millones de euros. Pero la idea es negociar un monto menor, que destrabe las conversaciones y contente al conjunto español.