Un año después de concretar su salida de River, Marcelo Gallardo le puso punto final a su descanso y afrontó un nuevo desafío en Arabia Saudita. Pero no le fue como esperaba: tras una serie de malos resultados, la dirigencia de Al-Ittihad interrumpió su contrato. A partir de ese momento comenzó a replantearse su futuro, que pudo haber cambiado por una oferta que lo tomó por sorpresa.
Gracias a la huella que dejó en el fútbol argentino, Marcelo Gallardo se convirtió en uno de los entrenadores más buscados. No solo por los equipos del viejo continente, sino que también lo sondearon distintas selecciones. Esta realidad ganó fuerza en el último tiempo, justo después de que se conozca su salida de Arabia Saudita.
Después de la eliminación de la Copa América, los altos cargos de la Selección de Ecuador consideraron al Muñeco para el cargo. Incluso mantuvieron contactos formales, que dieron lugar a una importante oferta donde lo económico no iba a ser un problema. Sin embargo, el ex técnico de River agradeció el ofrecimiento y bajó el pulgar.
Según informaron desde Olé, la negativa de Gallardo se debe a motivos personales, que no le permiten aceptar en el corto plazo. Por lo tanto, La Tri se ve obligada a buscar otros objetivos para comenzar a darle forma a un nuevo proyecto deportivo. Mientras que el Muñe no tiene apuro para resolver su futuro, y de momento, se mantiene al margen de los sondeos.
“Veo difícil que Marcelo Gallardo vuelva a dirigir antes de fin de año”, comentó Sebastián Srur hace unos días. En consecuencia, el histórico del Millo se tomaría unos cuantos meses para estar cerca de los suyos y analizar detenidamente cada posibilidad. Europa aparece como un posible destino, aunque deberá hacerse presente una propuesta que lo contente desde lo económico, personal y profesional.