Hasta hace unos días, David Martínez entrenaba con el plantel de River a la espera de una oferta que le permita cambiar de aires y afrontar nuevos desafíos. Una que llegó por parte del Inter Miami. Y antes de subirse al avión que lo llevará a Estados Unidos, el jugador dejó una declaración que hizo cierto ruido entre los hinchas. Aunque que es muy sensata.
Se fue al Inter Miami
Hay que recordar que David Martínez estuvo a nada de sumarse al Pumas de México. Pero en la revisión médica le encontraron una lesión en el tobillo que rápidamente fue desmentida por el cuerpo médico de River al presentar su historia clínica. Luego, se supo que le quisieron modificar el salario y reducirlo de gran manera. Esto rompió las negociaciones.
En su vuelta a la Argentina, el defensor recibió sondeos de Vélez, la Universidad Católica, Libertad y Cerro Porteño de Paraguay. Sin embargo, en la tarde del lunes llegó una oferta que lo cambió todo. Porque el Inter Miami le propuso sumarse una temporada en condición de préstamo. Además, el Millonario colocó una opción de compra de 3 millones de dólares.
Al haber acuerdo, David Martínez emprendió viaje a Estados Unidos. “No hay mal que por bien no venga. Estoy contento y tranquilo, esperando para viajar y mañana, si sale todo bien, poder jugar con el 10 (Lionel Messi)”, manifestó en conversación con TyC Sports. En las próximas horas estaría firmando su nuevo contrato.
“Hace mucho que no me tocaba sumar minutos. Si bien hubo muchos partidos en este semestre, no me tocó a mí. Yo seguí entrenando de la mejor manera y siempre estuve a disposición, pero después el que elige es el técnico”, agregó. En el inicio del mercado de pases, Martín Demichelis le señaló que no iba a ser considerado.
Y sobre el final de la entrevista, David Martínez lanzó una frase que clausura un regreso en los próximos años. “Hoy no espero una revancha. La verdad es que ya la tuve cuando regresé a River. Yo soy hincha, y como mi familia, fanático de River. Amo a River. Creo que es mi segunda casa y siempre le voy a estar agradecido. Le deseo lo mejor de acá en adelante“, culminó.