Con una negociación casi en la recta final, los dirigentes de River y el cuerpo técnico de Martín Demichelis comenzaron a analizar el mercado de pases. Y la hipótesis que se desprende es que podrían despedirse de lo que es la contratación de jugadores para afrontar la segunda parte de la temporada. Algo que no gustó en los hinchas.
La única negociación activa
Hasta el momento, River se mantiene expectante por lo que sucede entre el City Group y Vélez por la ficha de Valentín Gómez. Los trascendidos señalan que la transferencia se realizará en la tarde de este martes o el miércoles. Si bien faltan pulir algunos detalles, el Fortín ya contrató a un central para tapar el hueco que se generó en su plantel.
Por otro lado, el Millonario sabe que recibirá al joven zaguero por dos temporadas. Y contará con la posibilidad de adquirir el 50% de la ficha para que las partes se beneficien ante la posibilidad de una futura venta. Además, se colocará una cláusula de repesca que se activará en junio de 2025 en caso de ser necesario y que permitirá un ingreso en euros.
No hay más negociaciones
“No va a realizar más incorporaciones“, manifestó Maximiliano Grillo en su cuenta de Twitter sobre la decisión que el cuerpo técnico de Martín Demichelis y los dirigentes hicieron trascender en los medios. Esto implica que no se produzca la llegada de Luciano Rodríguez, Germán Pezzella e Iker Muniain, que se encuentra libre.
Solo hay una manera de que River se haga presente en el mercado de pases y es por medio de una chance única. “Solo negociará en caso de que aparezca una oportunidad o la posibilidad de sumar un volante mixto“, agregó. Esto se encuentra sujeto al deseo de incorporar un jugador de características similares a las de Nicolás De La Cruz.
Por otro lado, la no contratación Iker Muniain es comprendida desde la falta de cupo para jugadores extranjeros. Debido a que todos se encuentran cubiertos. Y pareciera complicado que Paulo Díaz y Adam Bareiro consigan la doble ciudadanía antes de que el mercado de pases de que llegue a su fin. Ya que es un trámite que suele demorarse.