El fútbol argentino se encuentra sacudido por un papelón que Boca cometió en la Copa Sudamericana con la presentación de la lista de buena fe en la CONMEBOL. Esto generó que los hinchas se pongan en alerta para que no suceda lo mismo con River pensando de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.
¿Qué le pasó a Boca?
En la noche del lunes, Boca sacó un comunicado informando que los refuerzos que fueron incorporados en el vigente mercado de pases no podrán sumar minutos en la serie de Repechaje de la Copa Sudamericana. A razón de que la CONMEBOL rechazó la lista que fue presentada. Esto generó un escándalo que se terminó transformando en papelón.
“Hubo un temita con el tema del horario, estábamos tranquilos, pensando que podíamos presentarla hasta las siete de la tarde de Asunción, que son las ocho de acá. Mandamos a las 19.43 y al final no era así. Es la realidad y no hay nada más que eso”, señaló Juan Román Riquelme en charla con TyC Sports. Algo que los demás clubes argentinos deberán evitar.
Lo que River debe evitar
Hasta el momento, el mercado de pases de River señala que contrató los servicios de Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni y Adam Bareiro. Además, se debe considerar que Felipe Peña regresó de su préstamo en Lanús. Ya que se hizo uso de una cláusula de repesca que estaba vigente dentro del acuerdo.
Los cinco jugadores disponen de la habilitación de la AFA y pueden sumar minutos en el fútbol argentino. Mientras que para disputar la Copa Libertadores se debe quitar los nombres de aquellos que se marcharon. Hay que recordar que el Millonario solo puede llevar a cabo cinco modificaciones en el contexto de octavos de final.
Por otro lado, para evitar el papelón que se vive en Boca, los directivos de River deben confeccionar la lista de buena fe con los cambios y enviarla antes del tiempo señalado por la CONMEBOL. Si la hora límite son las 19 horas, el documento tendrá que presentarse con anterioridad. Alcanza con que se envíe hasta faltando cinco minutos.