En este mercado de pases, una de las novelas fue, sin dudas, la de Adam Bareiro. El delantero paraguayo, uno de los referentes en San Lorenzo, abandonó el Ciclón luego de una millonaria operación con River. Tras esto, el atacante ya posó con los colores del club y brindó sus primeras declaraciones tras disputar su primer amistoso de pretemporada. “Tengo que mejorar en…”.
Luego de mostrarse con la camiseta número 7 en su debut, Bareiro dialogó en exclusiva con Disney+ tras afrontar el encuentro contra Olimpia en el Estadio Monumental. Respecto a cómo se gestó su llegada al conjunto de Núñez, el ex Rayados de Monterrey no dudó en confesar que el traspaso se terminó dando, aunque fue más largo de lo pensado.
“La verdad que se hizo un poco largo, la gente de River siempre peleó por mí, siempre me mostró ese interés. Estoy muy contento por eso y por llegar a esta institución. Ahora, de a poco, sumando mis primeros minutos, estoy muy contento. Esperemos que lo que venga sea con muchos éxitos”, reveló el futbolista de 27 años.
Respecto a cómo observó a River en su primera participación con sus compañeros, comentó: “Vi un equipo que intenta jugar siempre. Me encuentro con compañeros de primer nivel: voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible a ellos, entrar en el sistema de juego que quiere el profe Martín, así que vengo a aportar lo mejor de mí. Creo que va a ser un buen semestre”.
Los objetivos de Adam Bareiro en River
En cuanto a la competencia con Miguel Borja, Facundo Colidio y Pablo Solari, Bareiro afirmó: “Eso es lo lindo, eso es lo lindo, la competencia. Como bien nombraste a tres de mis compañeros, que son jugadores de primer nivel. Yo creo que todo el plantel de River hoy en día está en un nivel superlativo, hay que aprovechar eso”.
“Yo vengo a sumar y aportar lo mío. Obviamente si me toca correr de atrás, lo voy a hacer, como siempre lo hice, con mucho sacrificio y mucho trabajo. Y espero que todo eso que hice anteriormente también me dé frutos acá”, agregó. Luego le agradeció a San Lorenzo y confesó: “Tengo que seguir creciendo, tengo que mejorar en un montón de aspectos, así que vengo a aportar lo mejor de mí”.
Antes de despedirse, Adam hizo foco en ganar la Copa Libertadores: “Ya lo sé, ya lo sé. River tiene esas pretensiones siempre, así que vamos a meternos también eso en la cabeza, a tener esa mentalidad ganadora. El plantel viene haciendo una muy buena pretemporada, cerramos la fase de la pretemporada con un muy lindo amistoso, con nuestra gente, ganando, y ahora ya viene lo lindo”.