Por una serie de incidentes que se dieron en el ingreso del Estadio, la noche del domingo empezó de manera complicada. Pero terminó de la mejor forma posible, debido a que la Selección Argentina superó a Colombia y conquistó la Copa América. No fue un título más para Franco Armani, quien volvió anotarse entre los arqueros más importantes de la historia gracias a una tremenda estadística.
Con Emiliano Martínez en el arco, Franco Armani perdió mucho protagonismo en la Selección Argentina. Sin embargo, es imposible no reconocer su importancia en el proceso, que comenzó con un penal atajado en 2019 y terminó en una lluvia de alegrías. En la noche del domingo tuvo lugar una más, cuando Lautaro Martínez la mandó a guardar y le dio un nuevo título al país.
Gracias a la decimosexta Copa América de la Selección Argentina, el arquero de River volvió a escribir su nombre en las páginas doradas del fútbol. Porque conquistó su título número 27 y quedó a un paso del podio de los más ganadores en su puesto: solo lo superan Gianluigi Buffon (28), Manuel Neuer (31) y Vitor Baía (35).
Mientras que se encuentra en la misma línea que Iker Casillas, quien formó parte de una España que construyó el mismo camino que la Selección Argentina: campeón mundial y bicampeón continental. En definitiva, el oriundo de Casilda consiguió tachar otro ítem de su lista en el que sería su último campeonato con la Celeste y Blanca.
Franco Armani se prepara para su vuelta
Después de los festejos, el Pulpo tomará un avión con destino a Buenos Aires y volverá a centrarse en River. Debido a que, la próxima semana, verá acción por la Liga Profesional cuando el Millonario reciba a Lanús. No tendrá una labor sencilla a lo largo del semestre, ya que se verá obligado a disputarse el puesto con el recién llegado Jeremías Ledesma.