Mientras Martín Demichelis prepara a sus dirigidos para la próxima fecha de la Liga Profesional, Jorge Brito sigue buscando variantes. Porque después de cerrar los arribos de Franco Carboni, Adam Bareiro, Jeremías Ledesma y Federico Gattoni, busca darle un último empujón al plantel de River para que vaya en busca de la Copa Libertadores. En este contexto, pretende ponerle punto final a tres extensas novelas.
En primer lugar, es necesario mencionar a un jugador que parece estar al caer: después de semanas de arduas negociaciones, River está a un paso de quedarse con Valentín Gómez. La operación tomaría forma gracias al City Group, que compraría el 100% del pase del defensor a Vélez, y luego lo cedería al equipo de Martín Demichelis.
Por otra parte, Jorge Brito busca concretar la incorporación de una nueva alternativa para la delantera. El apuntado es Luciano Rodríguez, que a pesar de su frustrada salida del Girona, no continuará en Liverpool de Uruguay. El cuadro de Núñez competirá con Bahía de Brasil, que considera una oferta de 15 millones de dólares para quedarse con el objetivo. Sin embargo, las charlas siguen abiertas y la posibilidad no está descartada.
Para cerrar, el máximo dirigente del Millo busca la llegada de un campeón del mundo: Germán Pezzella. Según trascendió en los últimos días, la dirigencia de River estaba esperando a la finalización de la Copa América para reanudar las charlas con el jugador y Betis. Cerca de 4 millones de euros y un sueldo importante harían falta para repatriar al central de 33 años.
Mientras algunos llegan a River, ¿se pueden ir jugadores?
Tras la renovación de Paulo Díaz, Jorge Brito solucionó uno de los principales dolores de cabeza de Martín Demichelis. Sin embargo, con el correr de los días, comenzó a tomar forma otra salida de peso. El protagonista en cuestión es Pablo Solari, quien a sus 23 años, no ve con malos ojos su salto al viejo continente. De momento no llegaron ofertas concretas, aunque distintos equipos se encuentran al acecho.