En este mercado de pases, River aseguró varias llegadas importantes como las de Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. Además del regreso de Felipe Peña Biafore, en el Millonario no descartan más arribos como los de Valentín Gómez y Luciano Rodríguez. Sin embargo, se dio a conocer un nuevo nombre que podría recalar en el club.
Se trata de Rodrigo Garro, quien supo deslumbrar a todos con la camiseta de Talleres en el fútbol ahora. Hoy, el habilidoso futbolista viste los colores de Corinthians de Brasil, equipo que presentó a Ramón Díaz como su nuevo entrenador en las últimas horas. El experimentado entrenador riojano, hincha e ídolo del conjunto de Núñez, podría ser clave en la operación.
Lo cierto, es que el Timao tiene como objetivo alejarse del descenso y mantenerse en la máxima categoría del Brasileirao. Para ello, quieren contar con su estrella, Garro, pese a que desde River sueñan con tenerlo en sus filas. Por eso, habían ofertado por él en una suma cercana a los 8 millones de dólares, los cuales fueron rechazados.
Según informó el periodista Emi Castellano, el Millonario no se quedará de brazos cruzados y ya analizan una nueva propuesta, la cual no ha trascendido aún. Sin embargo, desde Brasil fuentes cercanas al empresario Giuliano Bertolucci negaron cualquier implicación en una supuesta negociación para llevarse al mediocampista del Corinthians.
Sobre el exfutbolista de Instituto y Talleres de Córdoba, Emiliano Díaz, hijo y asistente técnico de Ramón Díaz, confesó: “Intentamos llevarlo al Vasco da Gama. Lo seguimos en Talleres. Mucha calidad. Se adaptará al sistema que queremos. Si hoy te digo dónde jugará, mañana perderá sentido. Está muy cómodo con la posición que jugará. Tiene mucha calidad”.
Ramón Díaz fuera de River y presentado en Corinthians
Este lunes, Ramón Díaz fue presentado en Corinthians y brindó una conferencia de prensa donde expresó: “Llegamos a un club que no está en inicio de temporada, pero el fútbol es dinámico. Si el otro entrenador no hubiera tenido malos resultados no estaríamos aquí. Es la situación en la que estamos, la que requiere una gran dinámica y responsabilidad, y todos quieren mejorar”.
“Los jugadores entienden que tienen una gran responsabilidad con el club y la afición. No hay tiempo que perder. Tiene que ser rápido para que el equipo entienda la situación en la que se encuentra y pueda salir. Tenemos que mantener la calma, pensar mucho y saber qué tenemos que hacer para salir rápido de esta situación”, remarcó el experimentado entrenador.