Este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, la Selección Argentina tuvo que sufrir para derrotar a Colombia por 1-0 gracias al solitario gol de Lautaro Martínez en el tiempo suplementario. De esta forma, el seleccionado nacional levantó su cuarto título consecutivo y se consagró bicampeón en la Copa América. Allí estuvo presente Julián Álvarez, quien formó parte del once titular.
A sus 24 años, el cordobés sigue viviendo experiencias inolvidables que lo han sepultado como uno de los argentinos más ganadores de la historia. Con esta nueva conquista, el oriundo de Calchín acumuló 17 títulos, justo antes de emprender rumbo hacia París para formar parte del combinado nacional que disputará los Juegos Olímpicos.
Actualmente, Julián registra seis trofeos con la camiseta de River. Ganó la Copa Libertadores 2018, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2019, Primera División 2021 y Trofeo de Campeones 2021. Luego, con el Manchester City, levantó cinco, incluyendo la Champions League 2023, Premier League 2023 y 2024, FA Cup 2023, Supercopa de la UEFA 2023 y Mundial de Clubes 2023.
Mientras que, defendiendo la casaca de la Selección Argentina, Álvarez celebró en la Copa América 2021 superando a Brasil en la final, en la Finalissima 2022 derrotando a Italia, el Mundial de Qatar 2022 venciendo a Francia y ahora la Copa América 2024 frente a Colombia. De esta forma, sigue escalando posiciones entre los futbolistas más triunfadores que nacieron en este país.
Las declaraciones de Julián Álvarez
Una vez que concluyó el encuentro, Julián Álvarez se presentó en AFA Estudio junto al trofeo de la Copa América y manifestó sus sensaciones. A diferencia de algunos de sus compañeros, el atacante se mostró más tranquilo a la hora de festejar. “Lo tomo con la tranquilidad que es lo que me caracteriza, mi forma de ser, me crié así. Disfruto y celebro, pero trato de pensar en lo que viene”, explicó.
En cuanto a la mentalidad del plantel, el exfutbolista de River resaltó: “Todos queremos jugar. Y en la Selección tiramos para el mismo lado. Pensamos en la gente”. Respecto al presente de Lautaro Martínez, el autor del gol del título, comentó: “Lo felicité, le dije de corazón que se lo merece. Muy contento por él, sin sus goles no hubiésemos ganado”.
Sobre los Juegos Olímpicos, afirmó: “Es un privilegio haber podido jugar todas las competiciones. Es la única que me falta ganar, pero obviamente jugarla es un privilegio”. Posteriormente, agregó: “Me llamó Masche y le dije que sí. Pero tuve que hablar con el club, unos idas y vuelta para que me dejaran ir, hasta que me dejaron ir”.