River completó su segundo encuentro amistoso contra Olimpia de Paraguay, decretando así el final de la pretemporada, y ahora comenzará el periodo de preparación para la reanudación de la Liga Profesional contra Lanús. Más allá de esto el mercado de pases sigue su curso y uno de los nombres que sonó fuerte para llegar fue Matías Arezo.
El uruguayo es un viejo anhelo del Millonario. La primera vez que sonó para sumarse a River fue en el 2022 cuando se confirmó la venta de Julián Álvarez al Manchester City, ya que Marcelo Gallardo veía en el joven charrúa al sustituto ideal del Araña. Sin embargo el que lo terminó comprando fue el Granada de España.
A principios de este 2024 el nombre de Arezo volvió a sonar fuerte en River luego de que el atacante tuvo un 2023 fantástico en Peñarol de Montevideo donde estuvo a préstamo. Cuando el pase parecía estar casi hecho se terminó cayendo por diferencias con un intermediario, que pidió un dinero que el club de Núñez no estuvo dispuesto a pagar.
Ahora, después de varias idas y vueltas, se confirmó que Arezo regresará a Sudamérica para pelear en la Copa Libertadores pero no con la camiseta de River sino con la camiseta de Gremio de Porto Alegre. “Matías Arezo es nuevo refuerzo de Gremio. Granada lo vende por una cifra cercana a los 2,5 millones de euros. Contrato hasta diciembre del 2028”, informó Uriel Iugt.
Para este mercado de pases River, más allá de alguna consulta informal, no fue a la carga nuevamente por Arezo ya que los cañones apuntaron a Adam Bareiro y Luciano Rodríguez. El paraguayo ya se sumó a los entrenamientos del Millonario mientras que por el uruguayo aún se está negociando al mismo tiempo que se espera que el propio Bareiro y Paulo Díaz liberen dos cupos de extranjeros.