Previo a lo que será la reanudación de la Liga Profesional contra Lanús en el Monumental, River cerró su pretemporada con la victoria ante Olimpia de Paraguay. Uno de los que no estuvo presentes en este duelo fue Agustín Sant’Anna, quien sufrió una dura lesión en el amistoso previo, contra Millonarios de Colombia.
El lateral tuvo un choque bastante desafortunado con el arquero rival y si bien el primer diagnóstico indicaba que había sufrido un esguince de rodilla más tarde se confirmó que el ex Defensa y Justicia se había roto el menisco externo de la pierna derecha. Es por esta razón que en el día de ayer se sometió a una artrocopía que resultó exitosa.
Sin embargo el tiempo de recuperación es más de lo que se pensaba en un principio. Se cree que Sant’Anna deberá realizar reposo por al menos dos meses y esto no solo lo deja afuera de la serie de los octavos de final contra Talleres de Córdoba sino que también lo dejaría al límite de perderse unos eventuales cuartos de final en caso de que River supere a la T.
¿Cambio de planes?
La idea primaria de River era no incorporar a un lateral derecho ya que Martín Demichelis pretendía utilizar en ese sector a Santiago Simón o Sebastián Boselli, dos jugadores que han cumplido esa función en los últimos meses. Sin embargo no se descarta que se busquen opciones dentro del mercado para buscar un refuerzo.
Lo que está claro es que Andrés Herrera no será tenido en cuenta por Martín Demichelis más allá de la dura lesión de Sant’Anna y es por este motivo que no sumó minutos en los amistosos de pretemporada ni tampoco estuvo sentado en el banco de suplentes. Por ahora no hay ninguna oferta firme por él pero sus agentes le siguen buscando destino.