River cerró la pretemporada de dos semanas con lo que fue la victoria ante Olimpia de Paraguay por 3-1 en el último amistoso programado. Ahora se viene la reanudación de la Liga Profesional contra Lanús en el Monumental y previo a eso Martín Demichelis tomó una decisión inesperada en conjunto con todo el plantel.
Luego de lo que fue el partido del sábado el cuerpo técnico le dio el domingo libre a los jugadores. Se creía que los entrenamientos se retomarían en el día de hoy pero finalmente se dio otro día libre más a los futbolistas para que puedan pasar tiempo con sus familias, por lo que regresarán al predio de Ezeiza recién el día de mañana.
El plantel de River viene de15 días muy intensos de trabajo, aunque lo más fuerte se dio la semana pasada con lo que fue la concentración en el Hotel Hilton de Pilar, ya que jugadores y cuerpo técnico se abstrajo del mundo exterior. En esta oportunidad se optó por realizar la preparación en Buenos Aires y no en el exterior como en otras oportunidades.
Está claro que el ideal de Demichelis era tener una pretemporada de un mes, algo que no pudo ser posible por la enorme cantidad de partidos en el calendario. Es por eso que la idea fue duplicar esfuerzos en los 15 días disponibles para entrenar y corregir los déficits que hubo en el semestre anterior con funcionamiento y con refuerzos.
Hasta el momento las caras nuevas son Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore y Adam Bareiro. El mercado de pases no terminó ya que hay negociaciones por Luciano Rodríguez, Valentín Gómez y todavía puede haber novedades por Germán Pezzella con quien volverán a hablar en las próximas horas.