Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Experto en finales: Gonzalo Montiel y otra enorme actuación para que Argentina grite campeón

A pesar de las molestias físicas que arrastraba, Cachete volvió a pisar fuerte en una final.

Montiel
Instagram de Montiel.

En el arranque de la Copa América, Gonzalo Montiel debió conformarse con ver acción desde el banco de suplentes. Pero consiguió imponerse con el desarrollo del torneo, al punto de ganarse un lugar en el once titular para la final. El ex River no decepcionó, debido a que completó otra enorme actuación para que la Albiceleste vuelva a consolidarse en lo más alto del continente.

Después del triunfo ante Canadá en semifinales, Gonzalo Montiel sufrió una molestia que amenazaba con dejarlo afuera del cruce decisivo. Sin embargo, respondió bien durante la semana y consiguió meterse en el once de gala de Lionel Scaloni para enfrentar a Colombia. En este marco, no asomaba una tarea sencilla para Cachete: debía marcar a Luis Díaz, una de las máximas figuras de la selección cafetera.

Pero como sucedió con Neymar y Vinicius en 2021, el ex River hizo pesar su personalidad y anuló por completo a la estrella rival. No solo eso, sino que también estuvo a punto de asistir a Julián Álvarez antes del primer minuto. Sin embargo, al remate del Araña le faltó una cuota de fortuna y se perdió de manera dramática por la línea de fondo.

De igual manera, Cachete siguió buscando y aprovechó los espacios que tuvo en la banda derecha. Aunque el hecho a destacar es que prácticamente borró a Luis Díaz, quien no pateó al arco mientras el hombre del Sevilla estuvo en cancha. Cabe remarcar que Gonzalo jugó hasta el minuto 72, cuando le cedió su lugar a Nahuel Molina Lucero.

Al momento de repasar el rendimiento del ex River en los partidos decisivos, queda a la vista un dato tremendo: según reveló la cuenta de estadísticas Sudanalytics, Gonzalo Montiel no fue gambeteado en ninguna de las dos finales de Copa América que disputó con Argentina. Un dato que tiene aún más valor al poner el foco en sus rivales, que se encontraban entre los mejores del mundo.