El mercado de pases se compone de varias historias. En una, River y el Ctiy Group son socios para sacar a Valentín Gómez de Vélez. Mientras que en otra negociación son rivales, porque cada uno busca quedarse con los servicios de Luciano Rodríguez. Al punto que le realizaron dos ofertas formales al Liverpool de Uruguay.
La decisión del club uruguayo
Hace un tiempo, las pretensiones de Liverpool de Uruguay eran de 15 millones de euros por el 75% de la ficha. A razón de que el porcentaje restante se iba a repartir en partes iguales con Progreso. Sin embargo, el paso de las semanas le entregó a los dirigentes la confirmación que sus pretensiones fueron bastante elevadas. Lo cual generó que bajen el precio.
River y City Group pelean por Luciano Rodríguez
Por un lado, River se comunicó de manera oficial con los directivos del club uruguayo para intentar negociar el pase de Luciano Rodríguez. Los trascendidos señalan que se acercó una propuesta formal de 8 millones de dólares limpios por el 75% de la ficha. Esto implica que la oferta final sea de casi 11 millones.
En tanto que el City Group comenzó a negociar nuevamente por la ficha del atacante uruguayo. Debido a que utilizará al Bahía de Brasil para comprarlo en este mercado de pases. Hay que recordar que en el verano quisieron ficharlo por medio del Girona de España. Sin embargo, la operación se cayó porque se modificó el presupuesto deportivo.
Hasta el momento, no hay una definición sobre las negociaciones. Porque desde Liverpool de Uruguay no terminan de confirmar que oferta es la que más le gusta. No obstante, los medios de Brasil señalan que solo restan detalles para que Luciano Rodríguez arme las valijas, se suba a un avión y se realice la revisión médica con el club del norte del país.
El problema de River para fichar a Rodríguez
Por otro lado, River tiene un problema en caso de que se quede con la ficha de Luciano Rodríguez. A razón de que no dispone de cupo para jugadores extranjeros. Porque el último quedó en manos de Adam Bareiro. Aunque desde el club son optimistas de que el delantero y Paulo Díaz reciban la doble ciudadanía en el final de julio.