Después de superar a Canadá y Uruguay, respectivamente, Argentina y Colombia se enfrentaron en la final de la Copa América. Fue un encuentro excesivamente parejo, que se definió en el alargue gracias a una enorme definición de Lautaro Martínez. En este contexto, los ex River también fueron protagonistas, debido a que vieron acción de ambos lados: repasá los detalles.
Desde el arranque de la final, tres jugadores con pasado millonario dijeron presente en el once de Lionel Scaloni: Gonzalo Montiel, Enzo Fernández y Julián Álvarez. La conexión riverplatense no tardó en hacerse sentir, debido a que antes del primer minuto, Cachete encontró al Araña dentro del área, permitiendo una de las primeras chances de la noche.
Por otra parte, en Colombia también hubo lugar para que los jugadores que pasaron por el Más Grande demuestren su jerarquía. Porque Jorge Carrascal, Miguel Borja, Rafael Santos Borré y Juanfer Quintero ingresaron sobre el cierre del tiempo regular. El más determinante fue el autor del histórico gol en Madrid, quien reemplazó a James Rodríguez y cambió el aire del equipo.
Se llevó todas las miradas con un control espectacular, que dejó pagando a Leandro Paredes. Minutos antes había dado muestras de su calidad con dos enganches tremendos, que por fortuna, terminaron en la nada gracias a una férrea defensa albiceleste. Otro de los que estuvo cerca de frustrar el sueño de la campeona del mundo fue Miguel Borja, casi sobre el cierre del partido.
Tras un pase perfecto de Jorge Carrascal, el Colibrí quedó en posición de peligro y sacó su remate. Para tranquilidad del pueblo argentino, Lisandro Martínez cortó con lo justo y salvó el resultado. Finalmente, fueron siete los ex River que vieron acción en la final, mientras que Franco Armani, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Guido Rodríguez estuvieron en el banco de suplentes.