Este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, la Selección Argentina tuvo que sufrir para superar a Colombia por 1-0 gracias al solitario gol de Lautaro Martínez en el tiempo suplementario. De esta manera, el seleccionado nacional levantó su cuarto título consecutivo y se consagró bicampeón en la Copa América. Allí estuvo presente Enzo Fernández, que dio que hablar en las redes.
Como contra Francia en el Mundial de Qatar 2022, Enzo tuvo un nivel altísimo y deslumbró a todos. Con quites importantes y una lectura de juego clave, el mediocampista albiceleste elevó su rendimiento en la competencia y se llevó todos los aplausos. Así, sumó un nuevo trofeo con el combinado nacional tras la Copa del Mundo y la Finalíssima.
Tras el triunfo, el exfutbolista de River dialogó con AFA Estudio y no ocultó su felicidad: “Que locura, es increíble, este grupo es una locura. Jugamos por la gente. Esa conexión que hay es increíble. No hay palabras para describir todo”. Sobre el gol, confesó: “Estaba en el banco, viste que se ve menos. Cuando quedó mano a mano, nos paramos todos. Quedé afónico en el gol y de cantar. Estoy viviendo un sueño”.
La alegría de Enzo Fernández
“Este grupo tiene mucha conexión y compañerismo. Más allá del que juegue o no, siempre se tira para adelante y acompañando al compañero. Eso es lo que más rescato, el amor que hay entre nosotros, la compañía y todo. Lo dije antes. De los grupos en los que estuve, este es uno de los mejores. Es una locura”, remarcó el actual volante del Chelsea.
Sobre la familia, afirmó: “Tengo mi mujer y dos hijos, mis cuatro hermanos, mis dos padres, mis seis amigos y después está la familia de mi representante. La familia siempre cumple una función importante en el jugador, siempre apoya. Están más en las malas que en las buenas realmente. Eso es importante para uno porque nos sentimos acompañados y acá influye mucho. Siempre agradecido”.
Durante los festejos, Enzo Fernández realizó un vivo en su cuenta de Instagram para transmitir las celebraciones del plantel argentino en el vestuario. Lógicamente, se entonaron muchas canciones, pero hubo una contra Francia, vinculada con los jugadores nacidos en África que son nacionalizados franceses. Tras percatarse de esto, le comentaron “cortá el vivo” y en redes fue furor.
El gesto con Juanfer Quintero
Una vez que el árbitro Raphael Clauss decretó el final del partido, Enzo Fernández y Julián Álvarez dieron que hablar. Después de celebrar la victoria, los exjugadores del Millonario se acercaron a Juan Fernando Quintero, quien no estaba nada contento por la derrota. Lejos de burlarse o hacer oídos sordos, ambos fueron a consolarlo, como también lo hicieron después Lucas Martínez Quarta y Guido Rodríguez.